Servicios

CAMPING

La Caseta: Cuenta con 12 sitios con un baño grande. Para los sitios cuenta con agua, basurero, ducha (agua fría y caliente) y un fogón. Cada sitio se encuentra delimitado, posee estacionamiento y sombra natural, estacionamiento.

El Estero: Posee 10 sitios, cuenta con sanitario, agua fría y caliente, un basurero y luz eléctrica, con sombra natural.

Los Carpinteros: Cuenta con 12 sitios con agua, basurero, ducha (agua fría y caliente), luz eléctrica y un fogón, sitios delimitados, estacionamiento.

Los Ñirres: Posee 44 sitios con 3 sanitarios, agua fría y caliente, un cobertizo, luz eléctrica, pilones (Leer más)

Valores de Ingreso - Camping - Cabañas

Horario de Atención Parque Nacional Conguillio temporada alta y baja, 8:30 – 18:18 hrs (lunes a domingo).

1359991533317-Diapositiva1.JPG

1359992714682-Diapositiva1.JPG

Mayor informacion comunicarse a CONAF Of Regional ASPE.

Bilbao 931 Temuco. Pabellon D - Segundo Piso.

Fono

045-298100

045-298210

INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN SENDERO LAS ARAUCARIAS


rtt.jpg

INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN SENDERO LAS ARAUCARIAS DEL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO


Fecha: 10 de Febrero de 2012.

Hora: 10:00 Horas

Lugar: Sendero Las Araucarias – PN Conguillío

 

El Parque Nacional Conguillío,   perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado , Administrado por la Corporación Nacional Forestal , desarrolla un Programa de Interpretación y Educación Ambiental, consistente en Charlas de Difusión de los recursos con que cuenta la unidad  , enfocado a turistas  , estudiantes y visitantes interesados en conocer la dinámica de los Ecosistemas del Parque y el conocimiento de los procesos biológicos, geológicos y culturales relacionados con los

(Leer más)

INFORME RADAL ENANO

Hallazgo de la Proteacea Endémica Radal enano
Orites myrtoidea ( Poepp. &. Endl.) Benth. & Hook.f. ex Sleumer en el Parque Nacional Conguillio, Región de la Araucania.

 

Resumen
 
Por primera vez se reporta  la especie endémica Orites myrtoidea ( Poepp.
&. Endl.) Benth. & Hook.f. ex Sleumer  en el Parque Nacional Conguillio,
Región  de  la  Araucania,  con  lo  que  sé  amplia  el  área  de  distribución geográfica citado para este genero monoespecifico en Chile, y se discute la factibilidad  de  realizar  un  programa  tendiente  a  recuperar  esta  especie que se encuentra en Vías de extinción.

Abstract
 
It is the first time,

(Leer más)

PASE ANUAL ILIMITADO

La Gerencia de Áreas Silvestres   Protegidas ha definido  como uno  de los elementos de su misión el  permitir la experiencia de las personas con la naturaleza y cultura. En base a ello se quiere facilitar  a las personas  y en especial a las familias  el acceso a nuestras unidades creando para  ello el producto Pase Anual Ilimitado de visitas cuyo objetivo es ofrecer una alternativa más económica para quienes deseen visitar estas unidades en forma frecuente (todas las veces que desee en un año).

Valor de los pases:


Pase Familiar  $ 30.000.-

Pase Individual  $ 10.000.-


Lugares de Ventas:

Las

(Leer más)

PROGRAMA DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL 2012

1327029988055-PROGRAMA_DE_INTERPRETACI_N_Y_EDUCACI_N_AMBIENTAL.jpg

Plan de Manejo

logos_conaf.jpg

Plan de Manejo

Parque Nacional Conguillío

5.jpg


Corporación Nacional Forestal

Unidad de Gestión Patrimonio Silvestre

Sección Parques Nacionales y Monumentos Naturales

Región de la Araucanía de la Araucanía, Chile

 

 

PROLOGO

El Parque Nacional Conguillío surge en el año 1950 como Reserva Forestal Conguillío, siendo reclasificado como Parque Nacional en el año 1970. Posteriormente en el año 1987 se refunde en una sola unidad con el Parque Nacional Los Paraguas, los que brindan una soberanía en la actualidad de 60.833 hectáreas de superficie.

 

 Se ubica administrativamente en la Región de la Araucanía, Provincias de Malleco y Cautín, Comunas Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco

(Leer más)

ALOJAMIENTO EN EL PARQUE

El Parque Nacional Conguillio informa a sus visitantes, que los lugares concesionados de Cabañas y Camping han terminado de recibir visitantes para alojamiento, pr ello los invitamos hasta que las inclemencias del tiempo lo permitan a disfrutar del Otoño en la unidad solo por el dia, y puedan apreciar lo hermoso que es el parque durante todo el año.

 

1304917796620-Image1.jpg

 

1304917815369-Image2.jpg

 

1304917841979-Image3.jpg

Tormenta Electrica 12/02/2011

Carpintero Negro Macho

Comentarios recientes

Cerrar