Lagos y Lagunas

El Parque Nacional Conguillío posee cuerpos de agua con una belleza escénica que queda demostrada por el número de visitantes que visitan dichos lugares para apreciar los parajes que no se encuentran en otros lugares de la región.

Los cuerpos de agua existentes son producto de los deshielos y su desagüe natural es de carácter subterráneo, los cuales están incluidos en la Cuencas Hidrográficas del río Bío-Bío y del río Imperial.

Lago Conguillío: Posee una superficie de 780 Ha, lugar donde destacan como paisaje el Cordón Montañoso de Sierra Nevada y la vegetación nativa que modela el paisaje de manera estacional.

lago_congui.jpg

lago_congui_1.jpg

Laguna Verde: Posee una superficie de 175 Ha Abastecido en forma subterránea por el lago Conguillío, rodeada por bosques de nothofagus como robles y coigües.

LAGUNA_VERDE.jpg

Laguna Captrén: Posee una superficie de 5 Ha, de gran importancia debido a la biodiversidad que contiene, en la que habitan numerosas especies de aves y fauna asociada a los ambientes de humedales.

1292307974939-carpinteros_4.jpgcaptren.jpg

Laguna Arcoiris: Posee 0.5 Ha la cual se encuentra formada por represamiento de aguas subterráneas y un estero, producto de depositación de lava, generando un incendio de bosques de robles y coigües, en la actualidad se pueden ver en el fondo de este lago los troncos de estas especies.

arcoiris.jpg

1292308448205-arcoiris.jpg

arcoiris2.jpg

 

 

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar