INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN SENDERO LAS ARAUCARIAS


rtt.jpg

INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN SENDERO LAS ARAUCARIAS DEL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO


Fecha: 10 de Febrero de 2012.

Hora: 10:00 Horas

Lugar: Sendero Las Araucarias – PN Conguillío

 

El Parque Nacional Conguillío,   perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado , Administrado por la Corporación Nacional Forestal , desarrolla un Programa de Interpretación y Educación Ambiental, consistente en Charlas de Difusión de los recursos con que cuenta la unidad  , enfocado a turistas  , estudiantes y visitantes interesados en conocer la dinámica de los Ecosistemas del Parque y el conocimiento de los procesos biológicos, geológicos y culturales relacionados con los recursos presentes  en el Parque.

Además se realiza en los meses de Enero y Febrero un Programa de Excursiones guiadas a diferentes senderos del Parque, entre los que se cuentan el Sendero Las Araucarias, Sendero El Contrabandista, Sendero Los Carpinteros, Sendero Sierra Nevada y el desarrollo de una Excursión desde Conguillío hasta el Sector Truful truful.

Uno de los Senderos más visitados por los turistas es el Sendero Las Araucarias  , aledaño al Centro de Informaciones Ambientales ,el que cuenta con 13 estaciones interpretativas con la finalidad de guiar al visitante en la interpretación ambiental del sendero; siendo este circuito un Ecosistema donde se desarrolla un Bosque mixto de Araucaria y Coigue , con un denso sotobosque de especies arbustivas   propias de un Bosque  de Nothofagus Alto Andino con presencia de Araucaria , además el Sector presenta una alta biodiversidad de especies de avifauna y converge hacia un sector de influencia de Comunidades Pehuenche recolectoras que habitaban la zona geográfica de la Alta Cordillera de la Araucania.

Objetivo Principal de la Actividad

 

Desarrollar Actividades de Interpretación y Educación  Ambiental en el Sendero Las Araucarias del Parque Nacional Conguillío.

 

Objetivos Específicos de la Actividad

Desarrollar Actividades de reconocimiento de flora nativa Arbórea y arbustiva presente en el Sendero Las Araucarias.

Realizar reconocimiento de especies de Aves que habitan el Sendero Las Araucarias a través del Método de Emisión de  Vocalizaciones y Conteo de respuesta

Desarrollar reconocimiento de Material Volcánico asociado a la Actividad eruptiva del Volcán Llaima y los Procesos geológicos que modelaron el relieve del Sector.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

10:00 hrs.  Bienvenida por parte del Sr. Mauricio Mora,  Administrador del Parque Nacional Conguillio a los participantes en la actividad de Interpretación Ambiental en Sendero Las Araucarias.

10:15 hrs.  Bienvenida del Jefe Regional de Patrimonio Silvestre, Sr. Oscar Pontigo.

10:30 hrs.  Inauguración Muestra Itinerante de Fauna Nativa en Centro de Informaciones Ambientales del Parque Nacional Conguillío.

11:00 hrs.  Excursión Guiada y realización de Actividades de Interpretación Ambiental 

al Sendero Las Araucarias  a cargo del Encargado del Programa de Educación Ambiental del Parque Nacional Conguillio ,Sr. Eleodoro Gutiérrez y del  Guardaparque Interprete , Sr. Carlos Inaipil .

12:30 hrs. Termino de la Actividad.

 






|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar