Servicios

CAMPING

La Caseta: Cuenta con 12 sitios con un baño grande. Para los sitios cuenta con agua, basurero, ducha (agua fría y caliente) y un fogón. Cada sitio se encuentra delimitado, posee estacionamiento y sombra natural, estacionamiento.

El Estero: Posee 10 sitios, cuenta con sanitario, agua fría y caliente, un basurero y luz eléctrica, con sombra natural.

Los Carpinteros: Cuenta con 12 sitios con agua, basurero, ducha (agua fría y caliente), luz eléctrica y un fogón, sitios delimitados, estacionamiento.

Los Ñirres: Posee 44 sitios con 3 sanitarios, agua fría y caliente, un cobertizo, luz eléctrica, pilones para agua, con estacionamiento, con fogón, con sombra natural y sitios delimitados, estacionamiento.

El Hoyon: Cuenta con 10 sitios, basureros por sitio, baño grande (ducha, baños para hombre y mujer), sin luz, estacionamiento común y con sombra natural.

 

1288806059339-camping.jpg

 

CABAÑAS

Existen un total de 11 cabañas ubicadas a 1 Km. del Centro de Informaciones de las cuales 5 son individuales, totalmente amobladas con luz eléctrica, agua fría y caliente, optima para 7 personas y las restantes 6 cabañas son pareadas al igual que las individuales totalmente equipadas con luz eléctrica, agua fría y caliente.

1288806255540-CABA_AS.jpg

CENTRO DE ESQUI

Ubicado en el Sector Los Paraguas, desde Temuco – Vilcún – Cherquenco, a 69 Km. de distancia, se localizan el Club de Esquí Llaima cuenta con un refugio con capacidad para 70 personas aproximadamente, el cual es visitado en su mayoría por instituciones, colegios etc.,  y a su vez se encuentra el Centro de Esquí Las Araucarias se ubica a sólo 82 Kms. al noreste de Temuco, Chile, en la falda poniente del Volcán Llaima. Siendo el centro de ski más cercano a la capital de la IX región. Se encuentra inserto en el Parque Nacional Conguillío, hermoso patrimonio natural de nuestro país rodeado por bosques de milenarias Araucarias, inolvidables paisajes y maravillosas lagunas cordilleranas. Posee arriendo de equipos, escuela de esquí, alojamiento, cafetería, restaurant.

1288806393524-CENTRO_DE_SKY.jpg

 

1288806418599-CENTRO_DE_SKY_1.jpg

CENTRO DE INFORMACIONES

El centro de información se encuentra ubicado a 500 metros del Lago Conguillío, el cual se encuentra operativo para el publico desde Noviembre a Mayo aproximadamente dependiendo del clima del momento, en el se le entrega a los visitantes información sobre la unidad ya sea sobre senderos, lugares de interés de belleza escénica, valores de camping y cabañas, entre otras labores; además se imparten durante la época estival charlas de educación ambiental para los visitantes la cual se realiza de lunes a viernes a partir de las 20:30 Hrs. cada día con diferentes temáticas.

1288806589998-CENTRO_INFORMACIONES.jpg

1288806616945-CENTRO_INFORMACIONES_1.jpg

ADMINISTRACION

Se encuentra localizada en las inmediaciones del Lago Conguillío, atiende a visitantes de Noviembre a Mayo, esto debido a las condiciones climáticas.

La administración se ubica en el sector de Playa Curacautín, Lago Conguillío
e-mail: parque.conguillio@conaf.cl

El Parque cuenta con tres guarderías, una ubicada en el sector Truful-Truful a la entrada sur del Parque, la segunda en el sector Captrén en la entrada noroeste y la tercera en el Sector Los Paraguas, que esta en la entrada poniente. En el sector Laguna Arcoiris existe un área habitacional del personal para uso invernal.

Administrador: Mario Higuera F
Guardaparques por Sector 


Conguillío: Mauricio Mora Monsalve - Favian Luna Sandoval - Eleodoro Gutiérrez Ibáñez – Nolberto Arias Silva.
Captrén: Miguel Torres Celis
Arco Iris: Patricio Palma
Truful Truful: Miguel Miranda Yánez - Juan Beltran Espinoza
Los Paraguas: Guillermo Altamirano Acuña - Segundo cardenas Cea

 

1288806809652-ADMINISTRACION.jpg

RECOMENDACION A LOS VISITANTES

Pesca: Permitida con la reglamentación al día. No se puede pescar en las lagunas Arco iris y Captren, y a su vez están prohibidas las embarcaciones a motor para desarrollar actividades de pesca.

Esquí: Escalamiento al volcán Llaima con equipo básico de montaña y con conocimientos previos.

Se debe solicitar el arriendo de sitios de campismo y cabañas, con la suficiente antelación, debido a la fuerte demanda que se produce durante el periodo de verano.

|

Comentarios

Estimados


el año pasado fu en auto y me parecio todo marvilloso, pero me faltron muchos lugares por recorrer...este ao quiero ir de nuevo, pero lamentablemente no podre hacerlo en auto, hay alguna forma de hacerlo a pie. Vengo de santiago


Pensaba en una ruta desde curacautin?


gracias!!!!

Que pena que el telefono 1960850 aparece como no existente en los sistemas de comunicación. Al llamar, es eso lo que te dicen. Si hubiera un teléfono de buen contacto se eliminaría algo esencial para los visitantes: la incertidumbre.

Hace mucha falta hacer contacto, por razones de clima y disponibilidad de espacio. Piensen que los visitantes no van a correr el riesgo de no tener donde quedarse, queriendo visitar el Parque.

Ojalá encuentren una solución a las comunicaciones.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar